Dibujar al ritmo de la música

Cuando escuchamos música, sentimos una gama infinita de emociones: felicidad, melancolía, calma o inquietud… El ritmo, la melodía o el recuerdo que nos une a esa pieza despiertan en nosotros diferentes sentimientos. A través de la técnica del dibujo emocional podemos traducir nuestro estado de ánimo en un boceto original. Sólo necesitas papel, lápiz, colores y música de diferentes géneros. Mientras escuchas las canciones, tu mano dibuja en la hoja de papel líneas intentando seguir el ritmo de la música: temblorosas, sinuosas, rotas, planas…

Con la canción ya plasmada en líneas, toca pasar al color, con el que darás forma a tus emociones. Utilizaremos tonos cálidos para comunicar energía, amor y alegría, y tonos fríos para tristeza, soledad y miedo.

Repite el experimento creativo con una canción diferente cada vez: notarás que, dependiendo de la música que escuches, los dibujos tendrán nuevas formas y matices originales.

Finalmente, saca una foto a tu dibujo y compártela en WhatsApp, así podrás compararlo con los trabajos de otros compañeros que hayan escuchado las mismas canciones.

¿Crees que lo has escuchado todo?

Descubre los próximos pasos
Dirígete al área Debate y encuentra una propuesta educativa para tu clase.
Saber más
Completa el cuestionario para chequear la acústica de tu territorio
Saber más
© GAES 2021 Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram